Amazon cover image
Image from Amazon.com

ENSEÑANZA SITUADA VINCULO ENTRE LA ESCUELA Y LA VIDA Frida Díaz-Barriga Arceo ; Revición Técnica de : Marcos Antonio Rigo Lemini

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: México : MCGRAW HILL INTERAMERICANADescription: xix, 171p : il / 23cm ilISBN:
  • 970-10-5516-0
Subject(s): DDC classification:
  • 371.102 D338e
Contents:
Prólogo ..............ixIntroducción .....xiiiCapítulo 1 : Principios Educativos de la Perspectivas experiencial, Reflexiva y Situada ....1Capítulo 2 : La Conducción de la enseñanza mediante proyectos situados...........................29Capítulo 3 : El aprendizaje basado en problemas y el método de casos...............................61Capítulo 4 : Aprender sirviendo en contextos comunitarios..................................................97Capítulo 5 : La evaluación auténtica centrada en el desempeño: Una alternativa para evaluar el aprendizaje y la enseñanza..............................................................................................125Referencias............................................................................................................................165
Summary: Este libro versa la necesidad de diversificar y replantear las acciones educativas del profesor y sobre la manera como aprenden sus alumnos, en el sentido de vincular lo que acontece en la escuela con la vida. En principio, está dirigido a los campos de la pedagogía, la psicología educativa y social, así como a los docentes de diversos niveles y ámbitos disciplinarios; aunque también puede ser de utilidad a quienes enfrentan la tarea de educar en contextos comunitarioos, abiertos y no presenciales.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Barcode
Libros Biblioteca Central Mons. Favio M. Rivas S. Acervo general de Libros 371.102 D338e (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 000000000940

Bibliografía : P. 165-171

Prólogo ..............ixIntroducción .....xiiiCapítulo 1 : Principios Educativos de la Perspectivas experiencial, Reflexiva y Situada ....1Capítulo 2 : La Conducción de la enseñanza mediante proyectos situados...........................29Capítulo 3 : El aprendizaje basado en problemas y el método de casos...............................61Capítulo 4 : Aprender sirviendo en contextos comunitarios..................................................97Capítulo 5 : La evaluación auténtica centrada en el desempeño: Una alternativa para evaluar el aprendizaje y la enseñanza..............................................................................................125Referencias............................................................................................................................165

Este libro versa la necesidad de diversificar y replantear las acciones educativas del profesor y sobre la manera como aprenden sus alumnos, en el sentido de vincular lo que acontece en la escuela con la vida. En principio, está dirigido a los campos de la pedagogía, la psicología educativa y social, así como a los docentes de diversos niveles y ámbitos disciplinarios; aunque también puede ser de utilidad a quienes enfrentan la tarea de educar en contextos comunitarioos, abiertos y no presenciales.

There are no comments on this title.

to post a comment.