ENSEÑANZA SITUADA VINCULO ENTRE LA ESCUELA Y LA VIDA Frida Díaz-Barriga Arceo ; Revición Técnica de : Marcos Antonio Rigo Lemini
Material type:
TextPublication details: México : MCGRAW HILL INTERAMERICANADescription: xix, 171p : il / 23cm ilISBN: - 970-10-5516-0
- 371.102 D338e
| Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Libros | Biblioteca Central Mons. Favio M. Rivas S. | Acervo general de Libros | 371.102 D338e (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 000000000940 |
Bibliografía : P. 165-171
Prólogo ..............ixIntroducción .....xiiiCapítulo 1 : Principios Educativos de la Perspectivas experiencial, Reflexiva y Situada ....1Capítulo 2 : La Conducción de la enseñanza mediante proyectos situados...........................29Capítulo 3 : El aprendizaje basado en problemas y el método de casos...............................61Capítulo 4 : Aprender sirviendo en contextos comunitarios..................................................97Capítulo 5 : La evaluación auténtica centrada en el desempeño: Una alternativa para evaluar el aprendizaje y la enseñanza..............................................................................................125Referencias............................................................................................................................165
Este libro versa la necesidad de diversificar y replantear las acciones educativas del profesor y sobre la manera como aprenden sus alumnos, en el sentido de vincular lo que acontece en la escuela con la vida. En principio, está dirigido a los campos de la pedagogía, la psicología educativa y social, así como a los docentes de diversos niveles y ámbitos disciplinarios; aunque también puede ser de utilidad a quienes enfrentan la tarea de educar en contextos comunitarioos, abiertos y no presenciales.
There are no comments on this title.
