Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

DIDACTICA DE LA MATEMATICA Traducido por : Ángel Balderas Puga ; Revisado por : Martha Isabel Fandiño Pinilla Bruno D'Amore; Prólogo de : Colette Laborde ;

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries COLECCION DIDACTICADetalles de publicación: Bogotá : COOPERATIVA EDITORIAL MAGISTERIODescripción: 470p. ; 24 cmISBN:
  • 958-20-0860-1
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 372.7 D187d
Contenidos:
Incluye Tabla de Contenido
Resumen: Este libro trata la didáctica de la matemática. Es decir, es un estudio en el que se habla y reflexiona sobre la educación y sobre las matemáticas. El objeto de esta reflexión lo constituye la didáctica de la matemática, sobre la reflexión teórica y la investigación en este campo, por ello también se habla sobre indagación sistemática y sobre método. Es así que se hacen distintas aproximaciones a fundamentación teórica y a la investigación en didáctica de la matemática, con un planteamiento ordenado y metódico. En unos casos ocupa temas estrictamente curriculares, centrados en el contenido matemático, como ocurre con el debate sobre conceptos y objetos matemáticos, el análisis de los registros de presentaciones o con el análisis de las dificultades cognitivas. En otros casos el foco está puesto sobre las tareas del docente y el diseño y gestión de los materiales curriculares, como en la reflexión sobre el triángulo didáctico o sobre la escolarización del saber.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Registros OI
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Código de barras
Libros Biblioteca Central Mons. Favio M. Rivas S. Acervo general de Libros 372.7 D187d (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 000000005251
Libros Biblioteca Central Mons. Favio M. Rivas S. Acervo general de Libros 372.7 D187d (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 000000000729

Incluye Biografía del Autor

Bibliografía: P. 407-468

Incluye Tabla de Contenido

Este libro trata la didáctica de la matemática. Es decir, es un estudio en el que se habla y reflexiona sobre la educación y sobre las matemáticas. El objeto de esta reflexión lo constituye la didáctica de la matemática, sobre la reflexión teórica y la investigación en este campo, por ello también se habla sobre indagación sistemática y sobre método. Es así que se hacen distintas aproximaciones a fundamentación teórica y a la investigación en didáctica de la matemática, con un planteamiento ordenado y metódico. En unos casos ocupa temas estrictamente curriculares, centrados en el contenido matemático, como ocurre con el debate sobre conceptos y objetos matemáticos, el análisis de los registros de presentaciones o con el análisis de las dificultades cognitivas. En otros casos el foco está puesto sobre las tareas del docente y el diseño y gestión de los materiales curriculares, como en la reflexión sobre el triángulo didáctico o sobre la escolarización del saber.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.